0

¿Es bueno el uso del supositorio para las personas?

Como usar un supositorio ¿Es bueno el uso del supositorio para las personas?El término “supositorio” describe un objeto particular con forma de cono utilizado como medio para introducir un fármaco o medicamento en el cuerpo por vía rectal. Este método ofrece una alternativa eficaz a los modos más tradicionales de administrar los medicamentos por boca, en forma de tabletas, cápsulas, jarabes o mezclas líquidas; por inhalación, en forma de gases o pulverizaciones; o por inyección.

Los supositorios también pueden insertarse en la vagina cuando se usan para el tratamiento de infecciones vaginales en este caso suelen llamarse pesarios u óvulos. Tenemos la idea de que el supositorio sirve únicamente para introducirlo por el ano sin embargo, esta práctica vaginal es muy común para las mujeres.

Debido a la forma en que se usa, el supositorio tiene ciertas características físicas que permiten su introducción sin molestias excesivas. En primer lugar, tiene una forma cónica, de modo que puede introducirse fácilmente a través del ano. En segundo, está fabricado con una base grasa que permite introducirlo sin dificultad ni dolor. El supositorio se funde lentamente y el fármaco es absorbido a través de la mucosa rectal en una forma muy gradual.

Con frecuencia existen razones especiales para administrar un fármaco en supositorio en vez de por vía oral (tabletas o líquido) o por inyección. La razón más obvia para utilizar los supositorios es la presencia de enfermedades o lesiones en el recto o el ano. El contacto directo entre el fármaco y el área afecta facilita el tratamiento.

El empleo de supositorios puede ser preferido por el médico y el paciente cuando el fármaco causa la irritación gástrica. Además, la administración del medicamento en forma de tableta puede producir molestias digestivas inaceptables. Los supositorios evitan estos efectos secundarios desagradables.

Algunos fármacos son destruidos por el jugo gástrico durante su paso a través del estómago. El supositorio evita que suceda esto y el fármaco se absorbe hacia la sangre sin ser sometido a digestión. Los fármacos administrados en forma de supositorio se absorben hacia la circulación más lentamente que por la boca, y esto es beneficioso a veces en el tratamiento de ciertos procesos.

La liberación del fármaco puede prolongarse en ocasiones hasta 12 horas con una sola dosis. Este método de administración evita la necesidad de tomar tabletas a intervalos frecuentes o de despertarse durante la noche para tomar un medicamento imprescindible.

Cuando existen vómitos no es posible administrar los medicamentos por la boca, puesto que serían expulsados. La administración en forma de supositorio a través del canal anal proporciona una buena solución. De esta forma, el uso de supositorios es muy efectivo para que nuestro organismo tenga un buen desarrollo y funcionamiento.

Más información – Dietas equilibradas para evitar el cáncer de colon


Escribe un comentario