1

¿Qué son los abscesos?

absceso dental ¿Qué son los abscesos?Los abscesos se presentan en el organismo como una defensa ante una infección cualquiera localizada. Existen muchos tipos de abscesos y, dependiendo de dónde lo encontremos situado y el tamaño que tenga el mismo, podremos optar por algún remedio casero relativamente sencillo o un tratamiento más complejo y completo.

Según la localización y el por qué de la formación del mismo los abscesos, pueden resultar muy dolorosos y además bastante peligrosos. Es importante que no los ignoremos y que tomemos las medidas oportunas una vez éste aparezca.

Los abscesos pueden surgir en cualquier parte de nuestro cuerpo ya sea interna o externa. Pueden presentarse de muchas maneras diferentes; como simples orzuelos, granos o folículos o ya de una manera más severa y preocupante como puede resultar un absceso dental.

Cabe diferenciar entre los abscesos externos y los internos. Por norma general, los que se encuentran fuera de nuestro cuerpo como por ejemplo, en la piel vienen derivados de alguna herida o por la falta de higiene e incluso, porque la persona en cuestión se encuentre débil y enferma.

Los abscesos internos son los más graves y suelen requerir asistencia médica casi siempre. Debemos ser muy cautelosos con este tipo de abscesos los internos, suelen producirse porque el estado de salud de la persona está complicado y vienen añadidos a otros muchos síntomas. Un tipo de absceso interno puede ser la conocida apendicitis, por ejemplo.

Un absceso dental es de los más peligrosos que existe. Normalmente viene generado por una picadura en la pieza que no se ha tratado debidamente y que está carente de medicación. No debemos descuidar nuestra boca y mucho menos si le ha salido una de estas molestas ampollas. Sobre la caries dental puede generarse un círculo terminando en un absceso. Si esto sucede, se produce un dolor que aumenta si presionamos el diente.

Los dientes son piezas muy importantes para nuestra subsistencia. Si por alguna razón nos sale un absceso en uno de ellos es imprescindible que vayamos al dentista. Un problema dental no se cura por sí solo y puede derivar en problemas mucho más graves e incluso, en casos extremos, provocar la muerte.

Más información – Apendicitis


Un comentario

  1.   Marybell Fey dijo

    Yo siento que lo que tengo es un absceso se siente duro es uno de los dientes de la parte inferior es el tercero del lado izquierdo me duele muchísimo fui al dentista y me mandó amoxicillin 500 yo sé que eso es para la infección me aprieto en la parte izquierda de la barbilla siento como que me sale líquido el cliente está quebrado más ararte tengo un hoyito muy chiquito en la mitad del diente en la parte de adentro puede tener efecto malo si me sigo apretando me duele muchísimo no me deja dormir

Escribe un comentario