0

Por qué es importante la leche materna para el bebé

leche materna Por qué es importante la leche materna para el bebé

La lactancia despues del embarazo es la mejor manera de alimentar y proteger al bebe en sus primeros meses de vida. Aunque diversas molestias y las ocupaciones de la vida cotidiana interfieran en este estrecho vínculo madre-hijo, es una fase muy importante para el crecimiento del bebe. Veamos por que:

La leche materna también es conocida como el oro líquido, especialmente la primera vez que alimenta al bebé después del nacimiento (calostro). Esta leche es rica en nutrientes y anticuerpos que protegen al recién nacido. Asi sea en pequeñas cantidades, tal y como corresponde a un cuerpo tan pequeño, la leche es altamente benéfica para el bebé.

– Después del tercer o quinto día de amamantar, la leche va madurando y se hace más digerible que el primer calostro. Esta leche contiene las cantidades de grasa, azúcar, agua y proteínas que el bebe precisa para evolucionar.

– La leche materna es más fácil de digerir para el bebé que la leche de vaca procesada.

– La leche materna además de ser una gran fuente de nutrientes, protege al bebe de enfermedades. Una fórmula imposible de imitar por la leche procesada.

– Se ha comprobado que los niños alimentados con leche procesada tienen más riesgo de sufrir problemas gastrointestinales, asi como problemas en las vías respiratorias. Igualmente son mas vulnerables a infecciones de oído y diarrea.

– Se ha comprobado que la leche materna puede reducir el riesgo de diabetes tipo 1, asi como de leucemia infantil y dermatitis atópica.

Más Información – Embarazo y alcohol

Fuente – womenshealth.gov


Escribe un comentario